domingo, 1 de julio de 2012

Yousuf Karsh

“La fotografía es, para mí, más que un medio de expresión, más que mi profesión, es una forma de vida. Y si yo tuviera que elegir una palabra clave de mi trabajo, seleccionaría ‘luz’ – porque la luz es mi lenguaje, y es internacional, fácilmente comprensible para cualquier persona de cualquier raza. He tenido la fortuna de dar la bienvenida ante mis cámaras a muchos grandes hombres y mujeres que han dejado huella en nuestra generación, que tendrán un lugar en la historia. Siento que el trabajo de mi vida es interpretar lo mejor de mi capacidad, la fuerza interior, el verdadero carácter de estas personalidades, por medio del retrato fotográfico. No puedo pensar en ninguna euforia igual que cuando algo cercano a mi ideal se logra, por medio necesariamente tiene que haber siempre una chispa de lo que yo llamo ‘descontento divino’ – la búsqueda constante de la casi perfección. En esta tarea que me auto-encomiendo, que también conlleva, creo, un gran sentido de responsabilidad, el medio de la luz es totalmente importante. Es la herramienta principal en el retratista, y nunca se puede aprender lo suficiente sobre ella.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario